Proyecto Make World, empezando las pruebas

Después de un tiempo de coordinación y trabajo conjunto entre colegios y centros tecnológicos de tres países, estamos centrados en la fase de pilotaje de la plataforma Make World.

Es el momento de poner en práctica el alcance, atractivo y potencial de la plataforma, en el objetivo prioritario; los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

El pilotaje está estructurado en varias sesiones y todo gira en torno a una historia que nuestro colegio ha diseñado: “La historia del Reciclaje” junto con la Universidad de Deusto. Los alumnos responden en inglés a cuestionarios relacionados con su motivación  CTIM(A) ciencia, tecnología, ingeniería, matemática y arte; además del pensamiento computacional y la iniciación a la programación.

A priori, los resultados son muy satisfactorios simplemente observando cómo disfrutan y aprenden a través de la tecnología.

4º y 5º de primaria ya han finalizado. Después de la Semana Santa será el turno de los alumnos de 6º de primaria.