Las mujeres, la ciencia y la tecnología

Un año más,seguimos colaborando  con la Universidad de Deusto en diversos proyectos como son Make World, Steam Decks y el club Trastea . En esta ocasión  como novedad, los alumnos de 5º y 6º de EP nos vamos a animar a participar en un proyecto pionero en Euskadi llamado INSPIRA ( inspirar a las jóvenes en la Ciencia y la tecnología) para fomentar la vocación científico tecnológica entre las niñas, ya que el número de estudiantes (chicas) que optan por formación tecnológica disminuye cada año. Además, se trata de concienciar a chicos y chicas sobre la importancia del papel de la mujer en la Ciencia y la Tecnología.

Este proyecto consta de seis sesiones, comenzando el 11 de octubre,  en las que mujeres profesionales del mundo de la investigación, de la ciencia y la tecnología abordarán estereotipos, la importancia de las mujeres en la ciencia a lo largo de la historia... Estas mujeres, son mujeres que de manera voluntaria harán de mentoras. Por otro lado, varias maestras de nuestro centro llevarán a cabo las mismas sesiones con losgrupos de chicos ya que consideramos importante también sensibilizar a los chicos en este ámbito.

¡Estamos entusiasmadas y esperamos que nos INSPIREN con esta iniciativa!